BLOG MOMENTANEAMENTE FUERA DE SERVICIO.

ENLACE DIRECTO:
http://www.elpueblodebesaber.blogspot.com/

TODA LA INFORMACIÓN ANTES QUE TE LA DIGAN LOS NOTICIEROS.

MACRI JUEGA SUCIO---

## nos autodestruimos continuamente--!! ##

miércoles, 27 de agosto de 2008

Hoy hace 10 años: "Caos en la ciudad por las protestas"

Caos en la ciudad por las protestas
Mal humor: la confluencia de tres marchas, principalmente la de los gremios opositores, paralizó durante horas el tránsito porteño en una amplia zona.

Calles cortadas, desvíos imprevistos, columnas interminables de automóviles y colectivos, todo acompañado con una atípica música de bocinazos y de insultos, fueron algunas de las situaciones que se vivieron ayer en el centro de la ciudad, debido a que coincidieron tres marchas de protesta que entorpecieron como nunca el tránsito porteño.

A la habitual concentración que los jubilados realizan todos los miércoles frente al Congreso Nacional se sumaron dos movilizaciones: la del sindicalismo opositor, (...) y la marcha de estudiantes secundarios porteños.(...)
Cerca de las 13, comenzó a estrecharse la avenida Entre Ríos en su cruce con Independencia, ya que allí decidieron concentrarse centenares de trabajadores del gremio de los camioneros. A cuatro cuadras, sobre la avenida Belgrano, se sumaron los colectiveros. (...)
Pedido de Santillán
(...) El dirigente municipal Carlos "Perro" Santillán volvió a pedir a los legisladores duhaldistas que, para demostrar que el modelo económico "está agotado", (...) no fueran al recinto.
El ministro Carlos Corach dijo que las medidas de seguridad eran "las de siempre": cientos de policías se ubicaron a lo largo de Entre Ríos,(...) para asegurarse que los manifestantes no provocaran disturbios.
Transitar por el centro de la ciudad se tornó imposible. El momento más crítico se vivió cuando la manifestación de los gremios opositores se confundió con la de los estudiantes secundarios.
Mientras tanto, el tránsito vehicular en los cruces de las avenidas 9 de Julio y de Mayo permaneció totalmente interrumpido. Los bocinazos y los insultos estallaban por doquier.
Las calles Moreno y Alsina también se congestionaron.
Cese de actividades
El corte de las calles provocó que el transporte de alimentos, correspondencia, combustibles y clearing bancario estuviera paralizado hasta la finalización de las protestas, pasadas las 18.(...)
Se vallaron sectores cercanos a la Plaza de Mayo, debido a la protesta de estudiantes frente al Palacio Municipal, que obligó a la interrupción del tránsito en la Avenida de Mayo.
Debido a las protestas también se registraron cortes en las siguientes calles: Juan B. Justo y Boyacá, Honduras y Fitz Roy, Rivadavia y Bulnes, Santa Fe y Scalabrini Ortiz, San Juan y Virrey Cevallos, Beiró y Sanabria y Dean Funes al 1800.

> Política Jueves 27 de agosto de 1998 - Archivo Gral. La Nacion
Fuente: La Nacion

No hay comentarios: