El piquetero negoció ayer en la Casa Rosada como si fuera un funcionario más para pedir un aumento de partidas para la llamada Coordinación de Tierra y Hábitat, que hoy tiene un presupuesto anual de $ 14,5 millones.
En esta parte del año, todas las áreas gubernamentales gestionan mayores partidas de recursos y el proyecto de ley de presupuesto 2009 se enviará al Congreso el 15 de septiembre.
"Habrá mayor esfuerzo y recursos para fortalecer las políticas para garantizar el acceso a la tierra de miles de familias de todo el país", dijo D´Elía al diario La Nación.
La Coordinación que controla D´Elía, aunque sin cargo formal, se dedica a regularizar la situación de dominio de las tierras a familias que las ocupan y acordar los requerimientos económicos de los dueños originales.
"También se habló de intensificar el papel de los movimientos sociales en el armado político del oficialismo", agregó el líder piquetero. Sin embargo, aseguró que no se habló de la conformación de las listas de candidatos a legisladores para las elecciones legislativas de 2009, una discusión que se espera para más adelante.
Fuente: Minuto uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario