BLOG MOMENTANEAMENTE FUERA DE SERVICIO.

ENLACE DIRECTO:
http://www.elpueblodebesaber.blogspot.com/

TODA LA INFORMACIÓN ANTES QUE TE LA DIGAN LOS NOTICIEROS.

MACRI JUEGA SUCIO---

## nos autodestruimos continuamente--!! ##

lunes, 4 de agosto de 2008

Pronostico anunciado mirando hacia el pasado (El Argentinazo - crisis del 2001)

Presento, en el dia de hoy, un videoclip del levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, en que el presidente (en ese momento) Fernando De la Rua, "acosado" por las marchas y los paros, mas el peligro de destitucion del gobierno, decretó estado de sitio, un régimen de excepción que puede declarar el gobierno de un país en situaciones excepcionales.



El estado de sitio representa un concepto equivalente al de estado de guerra, y por ello se dan a las fuerzas armadas facultades preponderantes para los actos de represión. Durante el 'estado de sitio' quedan en suspenso las garantías constitucionales, con mayor o menor extensión, según las legislaciones. En algunas de ellas, como sucede en la Argentina, se autoriza al jefe de Estado a detener a las personas y a trasladarlas de un punto a otro de la nación, salvo que prefieran salir del territorio nacional. La declaración del 'estado de sitio' representa, en el Derecho Político, una institución muy discutida, no porque se desconozca la necesidad de su implementación en momentos determinados, si no por los abusos a que se presta por parte del poder ejecutivo.

Este estado se dicta, generalmente, en caso de invasión, guerra exterior, guerra civil o peligro inminente de que se produzcan. Tiempo despues se denominó a esta crisis nacional el "Argentinazo", se podria definir como un golpe civil.

La verdad, esos hijos de mil putas como Cavallo, De la Rua, entre 850.000 nombres mas se llenaron los bolsillos con la plata del pueblo, y ya, no se podia esconder, ni nosotros hacernos los boludos. De toda esa bronca la gente salio a las calles y empezaron los cacerolasos, marchas, y luego, tras tanto quilombo, estado de sitio.
A la gente le importo tres carajos ese estado de sitio y salio igual, a riesgo de ser reprimida por las fuerzas armadas, bajo el cantito: ¡Que se vayan todos!.

No hay comentarios: