BLOG MOMENTANEAMENTE FUERA DE SERVICIO.

ENLACE DIRECTO:
http://www.elpueblodebesaber.blogspot.com/

TODA LA INFORMACIÓN ANTES QUE TE LA DIGAN LOS NOTICIEROS.

MACRI JUEGA SUCIO---

## nos autodestruimos continuamente--!! ##

miércoles, 27 de agosto de 2008

Hoy hace 10 años: "Caos en la ciudad por las protestas"

Caos en la ciudad por las protestas
Mal humor: la confluencia de tres marchas, principalmente la de los gremios opositores, paralizó durante horas el tránsito porteño en una amplia zona.

Calles cortadas, desvíos imprevistos, columnas interminables de automóviles y colectivos, todo acompañado con una atípica música de bocinazos y de insultos, fueron algunas de las situaciones que se vivieron ayer en el centro de la ciudad, debido a que coincidieron tres marchas de protesta que entorpecieron como nunca el tránsito porteño.

A la habitual concentración que los jubilados realizan todos los miércoles frente al Congreso Nacional se sumaron dos movilizaciones: la del sindicalismo opositor, (...) y la marcha de estudiantes secundarios porteños.(...)
Cerca de las 13, comenzó a estrecharse la avenida Entre Ríos en su cruce con Independencia, ya que allí decidieron concentrarse centenares de trabajadores del gremio de los camioneros. A cuatro cuadras, sobre la avenida Belgrano, se sumaron los colectiveros. (...)
Pedido de Santillán
(...) El dirigente municipal Carlos "Perro" Santillán volvió a pedir a los legisladores duhaldistas que, para demostrar que el modelo económico "está agotado", (...) no fueran al recinto.
El ministro Carlos Corach dijo que las medidas de seguridad eran "las de siempre": cientos de policías se ubicaron a lo largo de Entre Ríos,(...) para asegurarse que los manifestantes no provocaran disturbios.
Transitar por el centro de la ciudad se tornó imposible. El momento más crítico se vivió cuando la manifestación de los gremios opositores se confundió con la de los estudiantes secundarios.
Mientras tanto, el tránsito vehicular en los cruces de las avenidas 9 de Julio y de Mayo permaneció totalmente interrumpido. Los bocinazos y los insultos estallaban por doquier.
Las calles Moreno y Alsina también se congestionaron.
Cese de actividades
El corte de las calles provocó que el transporte de alimentos, correspondencia, combustibles y clearing bancario estuviera paralizado hasta la finalización de las protestas, pasadas las 18.(...)
Se vallaron sectores cercanos a la Plaza de Mayo, debido a la protesta de estudiantes frente al Palacio Municipal, que obligó a la interrupción del tránsito en la Avenida de Mayo.
Debido a las protestas también se registraron cortes en las siguientes calles: Juan B. Justo y Boyacá, Honduras y Fitz Roy, Rivadavia y Bulnes, Santa Fe y Scalabrini Ortiz, San Juan y Virrey Cevallos, Beiró y Sanabria y Dean Funes al 1800.

> Política Jueves 27 de agosto de 1998 - Archivo Gral. La Nacion
Fuente: La Nacion

Cada loco con su tema (Los alumnos - Los docentes)

"El desequilibrio entre el gobierno y los gremios docentes parece no tener fin.
El desequilibrio entre los alumnos y las autoridades escolares parece no tener paz.
Cada loco con su tema, ellos tratan lo que piensan."

Por única vez en la historia argentina, la explicacion del porque del paro docente, escrito sin porcentajes y mas entendible para todos:
* Los gremios docentes se reunieron el día de ayer (martes 26) con autoridades del gobierno para tratar un aumento en el sueldo total. No hubo acuerdo.
* Al final del día el paro docente por 48 hs. era un hecho y los pocos noticieros que hicieron eco del tema pasaron la noticia a la 12 o 1 de la mañana.
* El paro es porque el gobierno les ofrece $90, y no cobran todo en blanco.

En cambio, las tomas de colegios de capital son 10. Las quejas de los alumnos son para poner mas becas y solucionar los problemas edilicios. La continua guerra con las autoridades escolares.

sábado, 23 de agosto de 2008

¡Que generosos!: "El Gobierno promete más presupuesto para el piquetero Luis D'Elía"

El Gobierno destinará más presupuesto para el área de regularización de tierras controlado por Luis D´Elía, el líder de la organización social Federación de Tierra y Vivienda (FTV ), y le garantizó "un mayor esfuerzo y recursos" para regularizar los dominios de tierras "de miles de familias".
El piquetero negoció ayer en la Casa Rosada como si fuera un funcionario más para pedir un aumento de partidas para la llamada Coordinación de Tierra y Hábitat, que hoy tiene un presupuesto anual de $ 14,5 millones.

En esta parte del año, todas las áreas gubernamentales gestionan mayores partidas de recursos y el proyecto de ley de presupuesto 2009 se enviará al Congreso el 15 de septiembre.
"Habrá mayor esfuerzo y recursos para fortalecer las políticas para garantizar el acceso a la tierra de miles de familias de todo el país", dijo D´Elía al diario La Nación.


La Coordinación que controla D´Elía, aunque sin cargo formal, se dedica a regularizar la situación de dominio de las tierras a familias que las ocupan y acordar los requerimientos económicos de los dueños originales.
"También se habló de intensificar el papel de los movimientos sociales en el armado político del oficialismo", agregó el líder piquetero. Sin embargo, aseguró que no se habló de la conformación de las listas de candidatos a legisladores para las elecciones legislativas de 2009, una discusión que se espera para más adelante.

jueves, 14 de agosto de 2008

Carlos Saúl, polemico.

Menem quiere que las FF.AA. combatan el delito en las calles.
El senador nacional Carlos Menem le dijo a periodistas que "es fundamental poner más hombres de la Policía y de ser necesario y posible, a las Fuerzas Armadas en la calle, porque una vida que se pierde es realmente grave", enfatizó.Por otra parte, afirmó que "en estas condiciones, con este proceso inflacionario, con la falta de seguridad que existe y un crecimiento medio ficticio, donde cada día se achica más el famoso superávit, vamos evidentemente en caída libre hacia una verdadera catástrofe", señaló Menem.Además, el ex presidente calificó de "pésima" la gestión de Cristina Kirchner ya que, según evaluó, "continúa la inflación en forma galopante" y "prácticamente nos hemos descolgado del mundo".
¿Que opinas acerca de esta declaración?
¿Creés que hay tanta inseguridad para mandar a las Fuerzas Armadas a las calles?
Dejen sus comentarios.
Fuente: Minuto Uno.

Cristina se va, Cobos presidente (por lo menos un rato)

No, no se crea que renuncio la presidenta. No son tan buenas las noticias. Pero una alegría cada tanto no viene mal.
Cristinita se va a Paraguay solamente un día y el cargo de presidente lo ocupara Cleto Cobos, su vice.
Me imagino lo contento que estarán las personas del campo.
Me imagino como estarán los peronistas.
Aunque usted no lo crea el pueblo todavía esta dividido entre los del campo y los del gobierno. Y no creo que se arreglen nunca mas, la rabia quedara.

La presidenta viaja a Paraguay por el acto de asuncion de Lugo.

¡La ley de obesidad se hizo realidad!

"Se trata de un tema humanista, la ley que considera a la obesidad como una enfermedad, para que, no todos, pero en algunos hospitales de Capital (por lo menos) se encuentren los elementos necesarios para revisar a una persona bastante mas arriba de su peso y que la prepaga que tenga este sujeto lo considere un enfermo.
Y no es discriminación; uno puede ser enfermo por un vicio, una adicción:
* La adicción a los estupefacientes se lo denomina drogadiccion.
de distinto sexo se llama ninfomanía y Donjuanísmo (sea cual sea tu sexo).
* La adicción a las personas del mismo sexo se llama homosexualidad o lesbianismo.
* Y las personas obesas tienen esa adicción... a la comida.
Quería que quede bien claro para que luego no se conjeturen opiniones de balde.
El programa "Cuestión de peso" (que ya todos, me imagino, deben conocer), conducido por Andrea Polliti, ponía al aire la publicidad del "ya esta", "ya llegamos", "mañana" se sanciona la ley de obesidad en el congreso de la Nación.
Pero todo quedo trunco (como todo, en este país, digo yo)."
Así hablaba hace 2 meses, exactamente el 5 de junio, cuando se hacían campañas y firmas para que algún senado o diputado les de un poco de bola para sancionar esta bendita ley.
Como verán con este ejemplo la rápida acción del congreso para sancionar leyes: Cormillot (mi abuela tiene todos sus libros) presento este proyecto hace 19 años y recién ahora con un programa y mucho quilombo pudieron cumplir su cometido.


Los senadores rechazaron este cambio y volvieron a introducirlas en el proyecto, aunque aceptaron una modificación por la cual en los casos de alimentos de alto valor calórico, se incluya en los envases la leyenda "El consumo excesivo es perjudicial para la salud".
Pero lo mas difícil de un ley es cumplirla, y mas aun, si estamos en Argentina. Tendremos que poner mas empeño para que los envases tengan dicha leyenda, y no olvidarse, como siempre.

Tren para todos: Superar el millon (cadena de mail)

Desde el Movimiento TREN PARA TODOS seguimos impulsando:
1) La reconstrucción del sistema ferroviario nacional, estatal y con control de usuarios y trabajadores;
2) La anulación del proyecto del "tren bala".
Para ello nos propusimos, entre otras actividades, reunir un millón de firmas para presentar el proyecto al Congreso de la Nación.
Pensemos lo siguiente: llevamos 800.000 firmas (electrónicas y en papel) , si cada uno que recibe este correo garantiza 1 firma más superamos ampliamente el millón.
Este mensaje se lo estamos enviando a 500.000 personas. Pedile a tu amigo, familiar, vecino, que firme a través de la página www.trenparatodos.com.ar, o imprimí una planilla (descargar planilla), hacela firmar y enviala a ATE, San Lorenzo 1879, CP:2000, Rosario, dirigida a "TREN PARA TODOS".
Eso es lo mínimo... que consigas una firma...
Pero si tenés unos minutos más y creés en este proyecto: Necesitamos que se sigan creando grupos por el TREN PARA TODOS a lo largo y ancho del país.
Esta campaña tiene que ser realmente popular y masiva para lograr hacer andar este tren hacia un PAIS PARA TODOS!
Estamos convencidos que esta realidad saldrá desde nuestra organización y trabajo y no desde uno o dos iluminados en alguna oficina...Tenemos que participar activamente en la construcción de un país mejor.
Se actualizó la página web:
1. Fotos y experiencias de distintos lugares (link)
2. La planilla para imprimir y juntar firmas en papel (link)
3. Información de contactos en distintas provincias (link)
4. Información y capítulos del libro de Jorge Contestí con detalles del proyecto (link)
5. Mapa detallado de la red ferroviaria que debemos recuperar (link)
6. Archivos con volantes y afiches que te pueden servir para hacer difusión en tu pueblo.(link)
Seguiremos actualizando la página web con las novedades al menos 1 vez cada 15 días.

Objetivos a corto y mediano plazo:
1) Consolidar la organización a nivel nacional y superar el millón de firmas (electrónicas + planillas en papel). Elaborar una propuesta de control de usuarios y ferroviarios sobre el proyecto de Tren para Todos para que no termine siendo un negociado privado con complicidad estatal como otras veces ha ocurrido con otros proyectos.
2) Llegar a la presentación en el Congreso de la Nación con un fuerte respaldo popular en todo el país.
Un abrazo grande, este proyecto se va a concretar, lo tenemos que hacer juntos.
Movimiento TREN PARA TODOS – Rosario
http://www.trenparatodos.com.ar/
info@trenparatodos.com.ar
prensa@trenparatodos.com.ar
*** conseguí una firma y reenviá este mensaje a toda tu lista de contactos***

miércoles, 6 de agosto de 2008

Cristina habló y no dijo nada.

Sanguchitos de miga, masitas, café. La antesala de la primer conferencia de prensa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo un clima distendido, funcionarios nacionales sonrientes, y una perra presidencial que jugueteó entre los periodistas nacionales y extranjeros.
La previa comenzó pasadas las 15 de hoy, cuando un minibús trasladó a los periodistas acreditados desde la puerta de la Quinta de Olivos hasta la Sala de Convenciones, a 200 metros. Antes de entrar al salón varios mozos convidaron café, sanguchitos de miga, masitas y las siempre populares tortas fritas.

Mientras Catalina, la perra boxer del ex presidente Néstor Kirchner, correteaba, jugaba, movía la cola y conseguía que algún mozo le convidara un sanguchito, algunos periodistas nacionales mataron el tiempo libre entrevistando a sus colegas extranjeros, o a unos sonrientes funcionarios, como el ministro del interior, Florencio Randazzo, y el nuevo jefe de Gabinete, Sergio Massa, que se mezclaron entre ellos, aunque evitaron proferir declaraciones de peso.
Veinte minutos antes de las 17, la prueba de sonido y micrófono anunció el inminente comienzo de la primera conferencia de prensa después de ocho meses de gestión de la Presidenta, y de 62 meses desde que su marido Néstor Kirchner asumió la presidencia en 2003. Minutos después comenzaba la tan esperada rueda de prensa.

Al final, la falta de tiempo hizo que los acreditados, 150 según contó el vocero presidencial Miguel Núñez (que debutó en su cargo atendiendo a la prensa, a pesar de que está en el desde tiempos de Néstor), se quedaran con las ganas de preguntar. Los movileros de radio expresaron su enojo porque sólo una emisora tuvo acceso al micrófono y fue, justamente, la oficialista Radio 10.
Después, un remolino de periodistas se aglutinó a Cristina antes de que deje el salón, para conseguir alguna declaración de último momento. No lo lograron: la presidenta salió por la puerta de atrás y dejó a todos con las ganas de preguntar. Para calmar el hambre de los medios, los mozos de la Rosada recargaron el catering y el agape se cerró con sanguchitos de miga, masitas y café, tal como había comenzado.

(*) redactor de Perfil.com, desde Olivos.

parte, muy resumida de la conferencia de Cristina.

Me dieron ganas de poner los comentarios. Estan muy buenos, y ademas de todo, dicen la verdad:

04-08-2008 21:43:22 hs vamoscoboscarajo escribió:
LA INTIMIDAD DE LA CONFERENCIA DE PRENSA?? QUE CONFERENCIA?? ELIGIERON LAS PREGUNTAS A DEDO, LA KRETINA CONTESTO LO QUE QUISO SIN IMPORTAR LO QUE LE HABIAN PREGUNTADO Y NO HABIA DERECHO A REPREGUNTAR-----PORQUE LA LLAMAN CONFERENCIA DE PRENSA??


04-08-2008 15:55:35 hs coco22 escribió:
ya se porque los periodistas estuvieron tan pelotu...., porque los sanguchitos estaban borrachitos y ellos no pudieron hacer más que preguntas de noteros
04-08-2008 15:15:34 hs fenano escribió:
responde al comentario de tucopaz, del 04-08-2008 13:48:08: ===>>> Si Jacobo se levantara le cortaria las pelotas al Pelotudo del hijo que tiene.-Fue todo una farsa !!! Todo digitado, no dijo nada...FUE KRIS en el pais de las maravillas


04-08-2008 13:48:08 hs tucopaz escribió:
LA PRESIDENTA HIZO LA SUYA Y LE SALIO DE 10. UNA PREGUNTA: ESTA ES LA PRENSA QUE TENEMOS??? REPLANTEENSE, PORQUE ES VERGONZOSO EL GREMIO DE UDS. LLEGARA A RESUCITAR JACOBO TIMERMAN SE REVUELCA DE NUEVO!!!!


04-08-2008 13:24:01 hs cesarrw escribió:
Era sabido que la conferencia de prensa era una verdadera parodia con la intención de opacar la Exposición Rural. No sesan de crear antagonismos y distraer a la opinion pública, y a algunos medios de prensa para que salga a la luz las tremendas y retrogadas inacciones de este gobierno. No insistan en que este gobierno se vaya, se deben cumolir los mandatos constitucionales con errores y aciertos. Tampoco pidan que asuma Cobos, sería una desempción mas, en razon de que no puede gobernar un pais serio alguine que no tiene una acabada identidad política, ni ética partidista. Los paises serios son gobernados por hombre (término genérico) que pertenecen a partidos políticos y que presenten plataformas electorales serias, responsables, factibles de realizar en el tiempo, sin antagonismos, sin mezquinadades políticas, pluralistas, que nos contenga todos por igual


04-08-2008 08:16:15 hs ELCHANTAFESINO escribió:
LA VERDAD QUE LOS PERIODISTAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR, NO FUERON CAPACES DE REALIZAR PREGUNTAS CONTUNDENTES NI COMPROMETIDAS CON LA REALIDAD.Y LA KRETINA ES UNA REVERENDA H D P DE LA FORMA QUE FORREÓ A UNA PERIODISTA EXTRANJERA QUE EL ÚNICO DELITO QUE COMETIÓ ES SER MAS JOVEN QUE ELLA.


04-08-2008 02:35:32 hs lavanda escribió:
QUE PERIODISTAS CHANTAS QUE TENEMOS!! NI UNA PREGUNTA INTELIGENTE, LA NACION NO SE LUCIO CON LO QUE ENVIÓ, FUE A PROPOSITO TODO?, FUE UN CHISTE DE MAL GUSTO, PERO LA RURAL, A PESAR DEL FEO DÍA, ESTABA REPLETA, HABÍA EXTRANJEROS ENTUSISMADOS, PENSAR LOS EXCELENTES ANIMALES QUE TENEMOS PARA MOSTRAR AL MUNDO Y MOSTRAMOS ESTUPIDECES COMO PARODIAS DE CONFERENCIA DE PRENSA, LEYERON EL DIARIO EL PAIS DE ESPAÑA???


03-08-2008 18:13:24 hs flosal escribió:
Esa CONFERENCIA DE PRENSA fue una FARSA, una BURLA, una FALTA DE RESPETO a los Argentinos y al Periodismo. Una vez más CFK hizo gala de su SOBERBIA, SORNA Y ARROGANCIA, comportamientos vergonzosos e impropios para un Presidente de una Nación. NI ELLA NI SU MARIDO ESTAN CAPACITADOS PARA GOBERNAR. SON 'MONOS CON NAVAJA'. Creo que es hora que el Poder Judicial intervenga y la deponga de su cargo, dado que SU GESTION REPRESENTA UN PELIGRO PARA EL PAIS. Y que en su reemplazo asuma JULIO COBOS.


03-08-2008 12:52:59 hs chechu escribió:
responde al comentario de peronista46, del 03-08-2008 00:45:48: ===>>> Nunca tenés que votar a ningún peronista ni a nadie que huela siquiera a peronismo... y por sobre todo, sean gobierno u oposición, jamás deben tener mayoría en las cámaras!!!!!!!


03-08-2008 09:55:59 hs ablanca escribió:
responde al comentario de peronista46, del 03-08-2008 00:45:48: ===>>> Estás perdonado, voy y los miles que la votaron creyendo sinceramente que algo iba a mejorar. Eso si, te digo lo que le dio Jesús a la pecadora: ¨ve en paz, pero no vuelvas a pecar...¨

lunes, 4 de agosto de 2008

Pronostico anunciado mirando hacia el pasado (El Argentinazo - crisis del 2001)

Presento, en el dia de hoy, un videoclip del levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, en que el presidente (en ese momento) Fernando De la Rua, "acosado" por las marchas y los paros, mas el peligro de destitucion del gobierno, decretó estado de sitio, un régimen de excepción que puede declarar el gobierno de un país en situaciones excepcionales.



El estado de sitio representa un concepto equivalente al de estado de guerra, y por ello se dan a las fuerzas armadas facultades preponderantes para los actos de represión. Durante el 'estado de sitio' quedan en suspenso las garantías constitucionales, con mayor o menor extensión, según las legislaciones. En algunas de ellas, como sucede en la Argentina, se autoriza al jefe de Estado a detener a las personas y a trasladarlas de un punto a otro de la nación, salvo que prefieran salir del territorio nacional. La declaración del 'estado de sitio' representa, en el Derecho Político, una institución muy discutida, no porque se desconozca la necesidad de su implementación en momentos determinados, si no por los abusos a que se presta por parte del poder ejecutivo.

Este estado se dicta, generalmente, en caso de invasión, guerra exterior, guerra civil o peligro inminente de que se produzcan. Tiempo despues se denominó a esta crisis nacional el "Argentinazo", se podria definir como un golpe civil.

La verdad, esos hijos de mil putas como Cavallo, De la Rua, entre 850.000 nombres mas se llenaron los bolsillos con la plata del pueblo, y ya, no se podia esconder, ni nosotros hacernos los boludos. De toda esa bronca la gente salio a las calles y empezaron los cacerolasos, marchas, y luego, tras tanto quilombo, estado de sitio.
A la gente le importo tres carajos ese estado de sitio y salio igual, a riesgo de ser reprimida por las fuerzas armadas, bajo el cantito: ¡Que se vayan todos!.

¿Bailando por un sueño? (cadena de mails)

( el de Marcelo Tinelli). Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social.

Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?

¿Saben que es 'Trafipan 2000'?Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y delFrente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.

La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche,Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.'Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.

Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en ladifusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicacióntapan.... Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo estánhaciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

Lic. Marisa Burlastegui - Universidad Nacional de Mar del Plata

viernes, 1 de agosto de 2008

Bienvenidos a Argentina: país continuamente en llamas.

Argentina.., granero del mundo. Siempre fuiste y seras una porquería, y lo sabes.
No salimos de una y entramos en otra, Dios mio. Les puedo nombrar 20 problemas importantes que hubo en nuestro país en los últimos 10 años sin ningún tipo de dificultad, ya que la mayoría son bastante actuales.

Me gustaría escribir sobre como el país se esta levantando, despertándose, empezando otra vez de cero para volver a ser ese gran país, ese gran granero del mundo. Me gustaría escribir que en mi país no hay mafiosos, corruptos, maquiavelos, estafados , explotados y explotadores, entre un montón de otras cosas mas.
Pero, sin embargo, me indigno y tengo vergüenza de mi país, aunque soy argentino, al saber que nos gobiernan ineptos (o muy vivos) que no les interesa absolutamente nada el bienestar de sus habitantes.

Parece que el único lugar que existe en Argentina es Buenos Aires. Las provincias (tucuman, misiones, chaco, etc.) no parecen de nuestro país, son de otro sistema solar. Chicos y gente grande muerta de hambre, sin viviendas, desnutrida, y a la presidenta no se le mueve un puto músculo de esa cara de facista disfrasada.

"La desnutrición infantil en Argentina capitalista, que afecta especialmente a las provincias del Norte (aunque no exclusivamente), es resultado de un cóctel en el que se combinan el aumento de la pobreza extrema y de la nueva pobreza del postfordismo, el mercado de trabajo precario, los salarios al borde del mínimo de manutención física, el analfabetismo sistemático, el clientelismo político, la baja cobertura de saneamiento ambiental y las históricas falencias e inequidades de las políticas de salud, que se traducen en una deficiente atención materno-infantil. Todo esto se ha visto agravado y potenciado desde el establecimiento del nuevo régimen social de acumulación de Duhalde y Kirchner. Aunque en nuestro país el déficit nutricional es un problema de larga data, se carece de datos completos y actualizados. Será por que las estadísticas asustan a nuestra clase política y perturban la fiesta en la Bolsa de Comercio.

Otro dato que anticiparía índices más altos de desnutrición es el incremento que ha experimentado el número de niños que viven en hogares indigentes, es decir, que no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir una canasta alimentaria básica. Y aunque los parámetros del INDEC son muy criticables, son los únicos de los que disponemos. De acuerdo con un estudio del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales de la Nación (SIEMPRO), es decir: del propio estado capitalista, en octubre de 2002 el 42,7% de los menores de hasta 18 años era indigente. Se alcanzan picos superiores al 55% en Misiones, Chaco, Corrientes y Salta."

Son hermanos Argentinos como nosotros, no hay que olvidar. Aquí nos damos cuenta como diarios como "Clarín" o "La Nación" son bastante canallas, que no dan "toda la información" como dicen ellos, que viven con y para el sistema.

¿La realidad es únicamente lo que se ve?, ¿o hay cosas no visibles que son reales?. Entonces, si la única verdad es la realidad ¿¿¿Quien dictamina la diferencia sutil entre lo que se ve, lo que no se ve, lo que no se quiere ver y la que no se sabe ver??? (Miguel Grimberg)